¿Dónde está la iglesia más alta del mundo?

¿Dónde está la iglesia más alta del mundo?

agosto 26, 2021 Desactivado Por Pedro

La Torre de la Catedral de Ulm (Alemania) es un caso especial, ya que es la torre de iglesia más alta del mundo, por lo que las vistas están garantizadas. La Torre de la Catedral de Ulm (Alemania) es un caso especial, ya que es la torre de iglesia más alta del mundo, por lo que las vistas están garantizadas. La Iglesia Mayor de Ulm es la principal iglesia luterana de la ciudad alemana de Ulm. Se dice que el alcalde cubrió la primera piedra con cien florines de oro de su propia bolsa, y fue imitado por los representantes de las familias burguesas de Ulm, por los ricos comerciantes y por el pueblo llano, que arrojaron monedas de oro y plata sobre esa piedra para demostrar la riqueza de Ulm.

Si visita la ciudad de Ulm, una ciudad de origen medieval situada en el estado de Baden-Württemberg, tiene que ir a su catedral; además, aunque hoy en día no se puede subir a la torre, si es usted religioso debe saber que la catedral funciona con normalidad y se celebran en ella unos 1.000 servicios religiosos al año. Esta espectacular catedral corona la ciudad de Ulm desde hace siglos (la primera piedra de su construcción se colocó en junio del 137 y gran parte de la culpa la tiene el chapitel de su torre, una torre a la que aunque actualmente no se puede acceder, sí que cuenta con una escalera de 768 escalones que permiten subir hasta los 141 metros (a partir de ahí es todo chapitel).

¿Cuántos escalones tiene la Catedral de Ulm?

Sin embargo, en 1392, Ulrich Ensinger, que ya había trabajado en la construcción de la catedral de Estrasburgo, asumió la dirección de las obras y modificó el proyecto para que la torre principal fuera la de la sección occidental (tal y como es hoy). La catedral de Ulm, situada en la ciudad del mismo nombre, a unos 150 kilómetros al oeste de Múnich, tiene el honor de ser la catedral más alta del mundo. Subiendo 768 escalones se puede alcanzar una altura máxima de 150 m, desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica de toda la ciudad y sus alrededores. Si tiene las piernas suficientes para subir los 768 escalones, alcanzará la altura máxima permitida, unos 150 metros desde el nivel de la calle.

La Catedral de Liverpool está considerada la quinta catedral más grande del mundo y la segunda iglesia anglicana más larga del mundo.

Referencias: