¿Qué significa cangas de onís?

¿Qué significa cangas de onís?

agosto 26, 2021 Desactivado Por Pedro

Así que, antes de consultar la sección de qué ver cerca de Cangas de Onís, te aconsejo que le dediques el mínimo tiempo que se merece. Así que, antes de consultar la sección de qué ver cerca de Cangas de Onís, te aconsejo que le dediques el mínimo tiempo que se merece. Hoy vamos a hacer un recorrido por las cosas imprescindibles que ver en Cangas de Onís y cerca de Cangas de Onís. En una mañana o tarde completa lo habrás explorado a fondo y estarás preparado para seguir explorando los alrededores.

Más de lo que parece. Ni que decir tiene que uno de los lugares estrella de los alrededores de Cangas de Onís son los Picos de Europa. Cangas de Onís es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España; una parroquia de dicho concejo; capital del mismo; y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias. Cangas de Onís, Covadonga y los Picos de Europa forman un espacio imprescindible para cualquier viajero que disfrute de la historia y la naturaleza.

¿Qué ver en Cangas de Onís en 1 día?

Otro de los lugares que hay que visitar en Cangas de Onís es la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con su peculiar fachada en la que destaca el campanario de tres pisos escalonados. Esta cueva cuenta con una rica representación de arte parietal perteneciente a los antiguos solutreanos y magdalenienses. La pequeña iglesia de la Santa Cruz, de gran importancia histórica y situada cerca del Parque de la Casa Riera, es otra de las visitas obligadas en Cangas de Onís. En su interior hay un dolmen que se conserva desde hace miles de años en un estado de conservación especial.

Si no tienes coche o prefieres ir con un guía experto puedes reservar esta excursión en jeep desde Cangas de Onís y ahorrarte los 11 kilómetros de vuelta. Al salir de la oficina puedes continuar con el recorrido por este parque que bordea los ríos Sella y Güeña, pasando por delante de un hermoso hórreo, una construcción de madera, típica del norte, que se utilizaba para almacenar y conservar los alimentos lejos de la humedad y los animales, hasta cruzar un puente de madera.

Referencias: