¿Qué ver en Córdoba en un día?

¿Qué ver en Córdoba en un día?

agosto 26, 2021 Desactivado Por Pedro

Estos son los 12 lugares que, en nuestra opinión, son imprescindibles en una visita a Córdoba. También puede visitar la Ruta del Vino Montilla-Moriles y conocer los particulares vinos de Córdoba en sus viñedos, bodegas y lagares. Este era el lugar donde el Califa recibía a los mandatarios extranjeros que llegaban a la ciudad. En una de las salas del Alcázar podrá ver los bellos mosaicos romanos encontrados en las excavaciones de la Plaza de la Corredera.

La casa ha sufrido varias ampliaciones y reconstrucciones hasta el siglo XX y ha pasado por las manos de varias familias nobles. Aquí se pueden comprar las entradas para visitarla. En Zuheros puede descubrir la Cueva de los Murciélagos, con impresionantes formaciones kársticas y restos humanos de más de 18.000 años de antigüedad.

¿Qué ver en Córdoba en un día libre?

Frente al Alcázar de los Reyes Cristianos tienes las Caballerizas Reales, un recinto que puedes ver incluso desde las murallas de la fortificación. Su construcción ha dado lugar a numerosas leyendas, la más conocida es que la ciudad se construyó para la favorita del harén del Califa, llamada Azahara, y que estaba llena de almendros para que cuando florecieran se pareciera a la nieve de Granada, de donde era esta Azahara, aunque como sabes, las leyendas son leyendas. X, y no es otro lugar que el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, aunque os advierto que no seré muy objetiva, ya que este sitio es mi lugar favorito de la ciudad. Los patios cordobeses se abrieron al público por primera vez hace un siglo, en el lejano año de 1918, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos tienes las Caballerizas Reales, un recinto que incluso puedes ver desde las murallas de la fortificación.

Los patios cordobeses se abrieron al público por primera vez hace un siglo, en el lejano año de 1918, y si vas al espectáculo nocturno, puedes volver a las caballerizas reales con la misma entrada.

Referencias: