Viajes para peregrinaciones

Viajes para peregrinaciones

diciembre 24, 2021 0 Por Pedro

Muchas personas deciden realizar viajes para peregrinaciones. Estos viajes consisten en visitar una zona o lugar considerado como sagrado por una religión o por motivos religiosos. Generalmente este tipo de viajes se realizan andando y existe una extensa variedad de sitios de interés que descubrir.

Los viajes para peregrinaciones suelen realizarse a través de una agencia de viajes de peregrinación, sin embargo es posible encontrar a personas que organizan la salida y recorren esta serie de lugares por su cuenta. Nosotros recomendamos realizar peregrinaciones acompañados por un guía o una empresa de viajes de peregrinación, como Elperegrino.travel por ejemplo.

Peregrinación del camino de Santiago

Uno de los destinos más populares a la hora de realizar viajes de peregrinaciones es el camino de Santiago. Esta ruta es considerada como un camino sembrado por la manifestación del fervor, hospitalidad, arte, cultura y arrepentimiento respecto a las raíces espirituales del continente. Sin duda una excelente opción en el caso de que se busque realizar una peregrinación en España.

La peregrinación del camino de Santiago comienza en diversos lugares repartidos por toda Europa y acaba en la catedral de Santiago, ubicada en Santiago de Compostela. Dentro de España es posible considerar que esta ruta cristiana comienza partiendo de los pirineos.

Peregrinación a Lourdes

La peregrinación a Lourdes es otro de los destinos más populares en cuanto a la realización y organización de peregrinaciones. Lourdes es un pequeño pueblo en el que se podrán encontrar los rincones más llamativos de toda esta localidad de origen medieval. Una opción idónea para un viaje de peregrinación.

En este viaje de peregrinación a Lourdes será posible encontrar un santuario mariano considerado como uno de los más famosos del mundo. Esto se debe a que, en 1858, a una pequeña Bernardita se le presentó la aparición de la virgen María. Es por ello que este santuario se considera sagrado para muchos cristianos.

Peregrinación a Medjugorie

¿Quieres conocer más sobre todo lo referente a la peregrinación a Medjugorje? Este sagrado lugar consiguió ser conocido a través de seis chicos que, en 1981, aseguraron ver apariciones de la virgen María en la zona. En él se encuentra una estatua de mármol de la virgen para la oración y el descanso de los peregrinos.

El viaje de peregrinación a Medjugorje, dentro de las diferentes peregrinaciones marianas que existen, es el más popular. Muchas personas que realizan este viaje son movidos por su fe, queriendo ver y observar los monumentos religiosos, lugares sagrados y otros elementos a destacar sobre la religión cristiana.